• 19 October, 2019

Minga indígena deja 3 millones de aves sin comida y la papa y aguacate disparados: SAC

Por: Redacción Digital BLU Radio

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, hizo un balance de las pérdidas que dejan las protestas indígenas en el suroccidente del país y que completan tres semanas. Aseguró que más de 3 millones de aves están sin alimento en Nariño, mientras que la papa y el aguacate tienen los precios disparados.

“El tema de la papa es crítico, ya son más de 16.200 millones de pesos en papa, particularmente la provincia de Obando, en el departamento de Nariño”, sostuvo.

“A esto se le suma el tema de frutas y de hortalizas, caso del aguacate donde ya se prevé algunos incumplimientos en materia de exportaciones y también el consumo doméstico toda vez que más de mil toneladas de este producto tampoco han podido sacarse de esos departamentos”, agregó.

“Son más de 3.000.000 de aves que hay en el departamento de Nariño que desafortunadamente ya no tiene alimento concentrado”, declaró.

El consejero mayor de la Organización Nacional Indígena (ONIC), Luis Fernando Arias, habló por su parte sobre las razones por las que los nativos se levantaron de la mesa de negociación con el Gobierno

“Las negociaciones se suspendieron porque el Gobierno no ha querido acordar con la minga las garantías para el proceso de movilización que se está desarrollando en el país”, sostuvo Arias.

“El Gobierno no ha querido asumir ningún compromiso y así no podemos continuar”, agregó.

lapodero

Read Previous

Slide-2

Read Next

“El Gobierno no hace cálculos políticos”: Presidencia niega que ofrezca ‘mermelada’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *